COLAPINTO REVELO LO QUE FALTA PARA QUE SEA CONFIRMADO EN EL 2026
El
piloto argentino habló de su futuro en la previa al GP de los Estados Unidos de
F1. Por qué tuvo una mejora en su rendimiento. Y la chance de correr en la
IndyCar en el futuro
Infobae
El mérito para su continuidad está claro. El panorama se
refuerza con lo presupuestario y su principal sponsor tendrá una mayor
presencia en el coche y lucirá un diseño especial este fin de semana, en México (26/10) y Brasil (09/11).
Además,
Franco se mostró optimista de cara al venidero ejercicio, cuando Alpine buscará
cambiar su presente que lo tiene en el último puesto del Campeonato
Mundial de Constructores con el peor auto de la categoría en 2025, el
A525. “Estoy seguro de que el año que viene será importante mantener esta
actitud, y confío en que tendremos un auto rápido”, añadió.
Cabe
recordar que en 2026 la escudería francesa tendrá motor, caja y suspensiones
de Mercedes. El cambio se dará en el marco del nuevo reglamento técnico,
con autos y neumáticos más chicos, alerones móviles también en la parte
delantera, menos aditamentos aerodinámicos y misma potencia en el impulsor a
combustión y el eléctrico.
Además,
Colapinto contó por qué mejoró en las últimas carreras: “Creo que estamos
trabajando muy bien con mis ingenieros. Desde la pausa de verano hasta hoy
encontré más constancia con un auto que para mí era impredecible. Dimos un paso
adelante, pero sabemos que todavía no estamos en el nivel que queremos”.
“Mirando
las últimas cinco carreras, creo que realmente hemos tenido dificultades con el
ritmo, pero ver que no nos rendimos y que todos en el equipo se mantienen
motivados es algo muy positivo”, agregó.
“Estamos
intentando entender nuestros problemas, pero se vienen carreras que podrían
darnos algunas ventajas, y llegamos preparados para aprovechar las
oportunidades”, añadió.
Por
otro lado, al ser consultado sobre la definición del título que tiene a los dos
pilotos de McLaren, Oscar Piastri y Lando Norris (1º y
2º del campeonato), y Max Verstappen (3º), de Red Bull, mantuvo
cautela: “La pelea está entre los McLaren y Verstappen, pero no voy a decir un
nombre”.
En
tanto que le preguntaron por la IndyCar y, si bien elogió a la
categoría, esgrimió que aún no es el momento de mudarse de categoría: "Me
encanta ver IndyCar, pero no me veo pilotando allí a corto plazo; cuando sea
más mayor, sí me encantaría probarlo“.
El
desarrollo del fin de semana será particular, ya que habrá sólo una práctica
libre: el viernes 17 a las 14.30 (hora argentina) se desarrollará el
entrenamiento. Acto seguido, llegará la hora de la clasificación a la carrera
Sprint (18:30). El sábado 18 se llevará a cabo la Sprint (14) y luego
llegará la clasificación al Gran Premio (18) que definirá la grilla de partida
de la carrera a 56 giros que se disputará el domingo 19 desde las 16 de
Argentina.
Les agradezco su enorme apoyo y además les informo
para los amantes del deporte que he abierto otro blog dedicado a este tema y al
futbol en particular:
https://sensacionesfutbolymas.blogspot.com/
Mi
dirección en X: @valentinsegk
Instagram
@valentelmo47
Mi
mail; blogvsk945@gmail.com
Facebook
https://www.facebook.com/valentin.kli/
Comentarios
Publicar un comentario