EL GRAVE ERROR QUE COMETEN LOS PADRES Y PONE
EN RIESGO LA VIDA DE SUS HIJOS
Ocho
de cada diez personas que usan sillitas de seguridad para niños lo hacen mal.
Te contamos cuáles son los errores más comunes y cómo evitar un grave riesgo.
NoticiasArgentinas
El
33,7% de las personas utiliza Sistemas de Retención Infantil (SRI), y dentro de
ese grupo, el 85% lo hace de forma incorrecta. Más del 40% de los
siniestros viales ocurren en un radio de 40 cuadras del hogar.
En
Argentina, el uso del sistema de retención es obligatorio hasta los 10 años y
su uso correcto reduce en un 70% los riesgos de lesiones graves y
fatales en caso de un accidente de tránsito.
El
Sistema de Retención Infantil o “sillita” es la herramienta de
seguridad más importante para evitar lesiones y proteger la vida de los niños
en un accidente de tránsito. El Decreto 32 del año 2018 establece que
hasta los 10 años, los niños deben viajar con un sistema de retención en todas
las rutas nacionales.
Para
contribuir a la toma de conciencia respecto a esta problemática, a través del
programa Mamás Seguras, realizaron un encuentro gratuito de chequeo y correcta
instalación de Sistemas de Retención Infantil (SRI), en el que las familias se
acercaron a revisar la instalación de las sillitas de sus hijas e hijos,
guiadas por técnicas certificadas que ofrecieron asesoramiento personalizado,
prácticas reales en el vehículo y consejos para garantizar un viaje seguro
todos los días.
“El
uso de la silla a diario, ya sea para salir a la ruta o para recorrer pocas
cuadras es indispensable, porque la mayor siniestralidad se produce en trayectos
cortos. Entre los errores más comunes que hemos visto en el punto de
chequeo están: la mala instalación general, el cinturón de seguridad mal
colocado y los arneses enrollados o mal puestos”, señaló Aylen Dell Olio, líder
de proyecto de Mamá Seguras.
Durante
el encuentro se reforzaron conceptos clave como: la importancia de utilizar
sillitas homologadas hasta los 18 o 22 kg en contramarcha; evitar el
uso de SRI vencidos o involucrados en siniestros; y verificar que el anclaje y
la tensión del cinturón sean correctos, sin contacto con los respaldos
delanteros.
Les agradezco su enorme
apoyo y además les informo para los amantes del deporte que he abierto otro
blog dedicado a este tema y al futbol en particular:
https://sensacionesfutbolymas.blogspot.com/
El link de este que están
leyendo:
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