ERIC CLAPTON: COMO FUE LA CAIDA DE SU HIJO DE CUATRO AÑOS
DE UN PISO 53
Todos los que amamos la música (y los que no), recuerdan
este hecho como una tragedia increíble, que sacudió en su tiempo a todos los
medios de comunicación. (En especial el porque hoy se presenta en la Argentina).
Clarín
De todas las canciones que hablan de pérdida, quizás sea Tears un Heaven, la de mayor dramatismo. En cinco parrafos, Eric Clapton resume el deseo de volver a ver a su hijo, Conor de cuatro años, muerto en un tragico accidente al caer por una ventana de un piso 53 en Manhattan, Nueva York. Duele enormemente solo pensarlo.
El 20 de marzo de 1991, mientras Clapton iba a buscar a su hijo para llevarlo de paseo al zoológico, Conor cayó de una ventana abierta, al parecer jugando a las escondidas con la niñera.Un accidente que pudo haberse evitado, ya que nadie recomendaba abrirla para limpiarla, pero eso habia hecho precisamente el conserje. Son alturas demasiado respetables para dejar una ventana abierta.
El día anterior a la tragedia había sido el primer encuentro entre Eric y su hijo Conor a solas. Lory Del Santo ex esposa del musico y madre de Conor, dijo "Eric se sentia nervioso y feliz por haber compartido con su hijo una tarde solo para ellos". Habian ido al circo Coliseo Nassau, en Long Island, donde el niño se enamoro de los elefantes.
Según declaró Del Santo, mientras ella estaba resolviendo unos asuntos laborales a través del fax, Conor jugaba con la niñera a las escondidas en su cuarto, mientras que en el comedor se estaba limpiando ese ventanal que, según consta en la pericia, tenía una de las trabas falseadas y se abría casi sin esfuerzo.
Según contó el conserje, el niño apareció corriendo, se trepó a un estante y pasó del otro lado del vidrio, desde donde se cayó a la calle. Cuando Clapton entró al departamento se encontró con la noticia: "Conor se cayó por la ventana", le dijo Del Santo, a lo que el artista sólo atinó a decirle "¿Estás segura?"
La canción que compuso en su homenaje, Tears in Heaven (Lagrimas en el Cielo), lo sacó de ese estado de parálisis artística, con la aparicion de un contrato para componer la música de la película Rush, producida por Reprise Record, un filme estrenado en 1992, donde la linea argumental esta acompañada, por nuevas canciones compuestas por el guitarrista, entre ellas, Tears in Heaven, que resume ese legitimo dolor de todo padre de volver a ver a su hijo. Un tema que no paso inadvertido para las diferentes audiencias, que sucumbieron al encanto de la melodia y al hilo de voz con la que canta el artista.
Espantosa tragedia, para cualquier ser humano
en especial para un padre, que soporto la pérdida de su ser mas querido.
EXCELENTE
FIN DE SEMANA ¡!!!!
Les dejo el link para que lo divulguen:
https://valepiensayreflexiona.blogspot.com/
Además les informo para los amantes del deporte que he abierto otro blog
dedicado a este tema y al futbol en particular:
https://sensacionesfutbolymas.blogspot.com/
Mi dirección en X: @valentinsegk
Instagram @valentelmo47
Comentarios
Publicar un comentario