PREPAGAS UN CASTIGO AL BOLSILLO Y SIN SERVICIO
Aquellos que tenemos prepagas (por la necesidades de enfermedades
preexistentes, edad, no tener un trabajo en relación de dependencia o buscando alguna
mejor atención), que las hace casi una
obligación mantenerlas, sabemos que el costo es casi imposible de mantenerlas (este mes me
llego la factura con 142.000).
No quiero entrar en consideraciones, sobre si se puede vivir sin una
prepaga, porque lamentablemente el PAMI, por tener tantos afiliados, lo hace un
servicio con falencias lógicas, aunque reconozco la muy buena voluntad y
atención del personal y profesionales (lo puedo afirmar porque mi madre fue muy
bien atendida hasta que falleció).
Pero la realidad es que a pesar de todo lo que uno abone, los servicios no
cumplen con las expectativas.
https://www.clarin.com/sociedad
“Los médicos dan turnos por las prepagas recién para octubre y crecen las
quejas de la gente
Los especialistas reducen el tiempo que
atienden por cobertura social. Y si se paga la consulta hay chances de conseguir
un turno más rápido. Qué dicen las prepagas.
Gonzalo (52)
necesitaba ver a una gastroenteróloga a través de Medicus. Llamó al consultorio
de la profesional el 31 de julio, le dieron turno para el 27 de octubre. Lorena
(44) se contactó con el Hospital Italiano para atenderse con un dermatólogo por
Swiss Medical y consiguió cita para dentro de tres meses. No son los únicos en
esta situación.
Según Sandra
González, presidenta de la Asociación de Defensa a los Consumidores y Usuarios
de Argentina (Adecua), “se trata de uno de los temas por los que la gente más
reclama: las prepagas tienen cada vez menos médicos y hoy dan turnos para octubre o noviembre”.
“Es
entre la tercera y la cuarta causa de denuncia. Muchos médicos están dejando
las prepagas, en parte porque les pagan a 90 días. Hay gente que nos
llama y reclama porque el doctor con el que antes contaban a través de su
prepaga, ahora solo les ofrece atenderlos en forma particular”, comenta
González. En tanto, destaca que Oncología y Pediatría están entre las
especialidades por las que reciben más quejas.
Más allá de la
situación de los profesionales de la salud, que tienen ingresos bajos si se
considera su formación y la importancia de su trabajo, la referente de Adecua
destaca que “los usuarios están pagando a las prepagas una cuota que aumenta
más que la inflación y cada vez tiene menos servicios”
Esto que es una
constante, me ocurrió a mí, ya que el Ginecólogo, con el cual concurría mi
señora y del cual podemos decir que fue impecable su atención, se desvinculo de
la prepaga y hemos tenido que buscar otro profesional, cuando es una
especialidad muy delicada.
Cuando le
preguntamos el motivo, nos contestó que era un destrato continuo, pidiéndole actualizaciones
de Software, cuyo costo era importante y
los pagos eran muy espaciados y escaso su monto, por lo que no le convenía seguir
con el servicio, a pesar de tener muchos pacientes de esa empresa.
Lo triste de todo
esto, es que la factura se actualiza mensualmente y los que vivimos de una jubilación,
sabemos perfectamente que es muy difícil mantener un servicio casi esencial.
Esto no es más que una
radiografía de una Argentina en la que subsistimos, en la cual se hace muy difícil
continuar con un nivel de vida aceptable, tomando conciencia que existe una enorme
cantidad de gente, que no tiene nada de que aferrarse sobre temas de salud y
que deben concurrir a hospitales, para mendigar un turno y que a veces les llega
tarde para mitigar una enfermedad.
Una pregunta final sin respuesta a la vista:
LOS QUE HEMOS TRABAJADO TODA LA VIDA, ALGUNA VEZ
PODREMOS TENER UNA VIDA DIGNA Y SIN SOBRESALTOS ?
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