SEGUIMOS DE REGALO
Pareciera, que a mayor malaria, los comerciantes agudizan sus cerebros para
promocionar sus negocios, rebuscando ideas que sean un gancho para sus negocios.
Es evidente que hoy, las redes sociales son un medio de difusión barato,
con una enorme dispersión hacia todas
direcciones y una inmensa rapidez de difusión.
Hoy fue noticia un kiosquero de Almagro, que celebrando sus 11 años en el
barrio, recurrió a la venta de 11.000 productos al valor de cuando inauguro su local.
“El particular festejo de un kiosquero: vendió con los precios de 2012 y
tuvo una cuadra y media de cola
Claudio Páez celebró los 11 años de su negocio
con los 11 productos más populares de esa época a un valor hoy insólito.
El kiosco de Claudio Aníbal Páez en Almagro abrió revolucionado este viernes a las 10 de la mañana. Por el aniversario número 11 del local, festejó con la venta de 11 productos a precios del 2012, el resultado ? La fila de clientes era de una cuadra y media 2012.
"Cuando abrimos
prendimos dos pancheras para comenzar con la cocción de los panchos, pero la gente
no esperó. Se
los llevaban fríos", contó el kiosquero a la tarde a Clarín, todavía
sorprendido. A la cuatro horas de la apertura, ya no quedaban más. Fue lo primero que se agotó.
Los
11 productos que vendió a precios de 2012 tenían un stock de 1.000 unidades.
Pero a las 16 tampoco había más gomitas Yummy ni budines Vimar.
Este
festejo lo hizo también el año pasado, pero reconoce que no tuvo tanta
repercusión como en esta edición. La gran diferencia fue que el anuncio de este año se
viralizó en la red social TikTok con un video donde
anunciaba que "tiraba el kiosco por la ventana", y este viernes la
promesa la cumplió.
El local
de Avenida Rivadavia 4035 explotó durante toda la jornada aunque por persona
sólo se podían comprar hasta cinco unidades. "Fue una locura esta convocatoria, porque a
la gente le falta dinero y porque el festejo es medio loco. Vinieron de González Catán, Laferrere, Lomas de Zamora y hasta Ezeiza", dijo Claudio.
Y
agregó: "Me pedían por favor que les venda 10 unidades de alfajores porque se los mandan a los hijos en
las viandas del colegio. No pude decirles que no".
Pese
a las dificultades de este año, aumento de tarifas de luz y de alquiler,
Claudio quiso celebrar el aniversario del kiosco de esta manera.”
No hay duda que
estas promociones están marcadas por la desesperante situación económica que
estamos viviendo, en donde la gente en su afán de poder llegar a fin de mes,
aprovecha cualquier ventaja que pueda, para ahorrar algún peso.
De todas formas,
sea cual fuere el motivo (ayer fueron las hamburguesas, hoy las golosinas)
bienvenidas sean estas oportunidades y ojala dentro de poco tiempo podamos
volver a ser un país creíble, en donde tengamos una moneda fuerte y confiable.
Comentarios
Publicar un comentario