NUEVOS
TIEMPOS PARA LA RADIO
Los tiempos han cambiado para
los medios de comunicación, con la aparición de las redes que han modificado sustancialmente
la forma de comunicarse, ya que la divulgación de las noticias hoy es instantánea
y sin necesidad que se comunique en las radios o por televisión.
Esto también ha aparejado
que mucha de la información que aparece en cualquier red (twitter, Instagram,
etc), sea catalogada de fake news (noticia falsa), ya que no es chequeada, por
lo que hubo gente que la mataron antes de tiempo o hechos que lejos están de
ser verídicos.
En nuestro país la radio
como la conocimos, ha variado pues las
FM han ganado espacio y compiten de igual a igual con las AM y la aparición durante
el 2022 de una nueva plataforma llamada Luzu TV, que con su crecimiento ha
puesto en alerta a la mismísima Radio Mitre, dueña del share desde hace muchos
años.
“Tiembla Radio Mitre: Luzu TV impactó en los medios
El
proyecto de Nicolás Occhiato, Luzu TV,
pisó fuerte en los medios en 2022 y su crecimiento podría amenazar a líderes
como Radio Mitre.
el proyecto creado por Nicolas Occhiato en 2021 y que se basa en la transmision de diversos ciclos con una dinamica radial, pero por streaming. Su crecimiento fue desenfrenado, al punto que ya es una verdadera amenaza para los titanes del del rubro, como Radio Mitre, o Mario Pergolini.
No hay dudas de que la revelación del año en cuanto a los medios fue Luzu TV, el proyecto creado por Nicolas Occhiato en 2021 y que se basa en la transmision de diversos ciclos con una dinamica radial, pero por streaming. Su crecimiento fue desenfrenado, al punto que ya es una verdadera amenaza para los titanes del del rubro, como Radio Mitre, o Mario Pergolini.
Luzu TV ya se ha cobrado a sus víctimas y es por eso que, de
manera desesperada, desde el ambiente han disparado contra el medio, procurando
bajarle el precio ya sea por sus temáticas triviales destinadas a la juventud o
por supuestas trampas a la hora de acumular seguidores. Sin embargo,
celebridades del ambiente artístico y deportivo le sigue concediendo notas por
sobre los medios tradicionales.
Luzu TV ya acumula más de 846 suscriptores en su canal de
YouTube y más de 137 millones de reproducciones. Aunque la comparación sea un
tanto injusta, debido a la naturaleza 100% digital del medio de Occhiato, es
menester destacarlo: Radio Mitre sólo cuenta con 248 mil suscriptores y menos
de 17 millones de reproducciones.
Es justamente debido a este liderazgo absoluto que desde Radio Mitre aún no se sienten amenazados. Sin embargo, Luzu ya ha demostrado ser de temer. Promediando los 80 mil oyentes por transmisión y habiendo alcanzado un récord de 120 mil, el proyecto juvenil ya desbancó a sus competidores directos, Vorterix, Futurock y Urbana Play, los cuales tambien apostaron al streaming. "
Es prematuro hablar que la sociedad, vaya a utilizar este nuevo medio en forma masiva, pero lo que es real que ha producido un cambio, en especial en la juventud que la ha adoptado con beneplácito y el hecho que Mario Pergolini la critique en cuanto medio le sea posible, demuestra la importancia que ha alcanzado.
Comentarios
Publicar un comentario