LOS INFLUENCERS Y
LAS REDES SOCIALES
Si hay una nueva ocupación que se ha agregado por la tremenda importancia
que han obtenido las redes sociales, son los influencers, este término
totalmente desconocido unos años atrás, hoy es frecuente y su gestión los
convirtió en amos y señores de todo lo que se quiera promocionar y por supuesto
han logrado mediante una hábil campaña ser referentes de cualquier producto que
se quiera difundir.
“Ni siquiera hace falta una inversión monetaria, solo es necesario conocer
las necesidades y gustos de los usuarios y comenzar a impulsar lo que las
empresas quieran vender. Ser un líder de opinión en redes sociales se
convirtió en uno de los oficios - gestados en la era de Internet- más ansiados por
lo jóvenes, sobre todo entre aquellos cuyos gustos están ligados a la
comunicación y el marketing. Se trata de individuos tienen una enorme habilidad para
atraer y comunicar a sus seguidores, como asimismo poseer una capacidad
ilimitada para generar contenidos constantemente, siendo sus herramientas de
trabajo un canal online, una Tablet o un smarthphone.
Instagram,
YouTube, Twitter y Facebook son sus principales herramientas de trabajo, desde
donde surgieron y a través de las cuales lograron posicionarse como referentes.
La magnitud
de su repercusión es tal que la universidad de Shangai, Yiwu Industrial and
Commercial College agregó al plan de carreras de grado la de Influencer.”
Si alguien que esta leyendo le interesa este rubro para hacer dinero, les
paso lo que Bumerang recomienda:
1. Ser constante y generar contenido interesante para la audiencia en
forma regular.
2. Ser honesto con los
seguidores. La principal fortaleza de un influencer es la confianza que sus
followers tienen en él.
3. Desarrollar habilidades
comunicacionales
Otra
recomendación es que cuides reputación desde el principio, escribir bien o ser
buenos delante de una cámara -en el caso de Youtube-, elegir un canal que se
adapte al producto y, sobre todo, ser activo e interactuar con el público.
Estos nuevos personajes, no necesitan tener conocimientos
específicos o estudios terciarios, solo con su extrema habilidad para las
comunicaciones y una enorme constancia en la divulgación de lo que ofrecen,
logran que las principales marcas se interesen en ellos y de esa manera seguir
abarcando cada vez más rubros para promocionar. A veces llama la atención la
juventud de estos influencers pero cuando aparecen en los medios, hacen gala de
un enorme carisma que justifica plenamente la confianza que el mercado deposita
en ellos.
Con seguridad, si aparece alguna nueva red social que requiera de
una nueva forma de divulgación, se generará un nuevo trabajo con algún nombre
sofisticado que será otra fuente de ingresos para aquellos que tengan la visión
de interesarse en él.
Comentarios
Publicar un comentario