HABLEMOS DE INFUSIONES
Desde la guerra de Malvinas el odio hacia los ingleses, se ha ido
incrementando en forma constante (solo basta ver los partidos que la selección británica
juega en el Campeonato Mundial sub 20), en los cuales los silbidos para sus
jugadores son constantes.
Esto no ocurre, de la misma forma, por las tierras anglosajonas, pues
muchos de los jugadores argentinos son aplaudidos asiduamente.
Pero dejando de lado esta cuestión veamos que ocurre con las dos bebidas
tradicionales que de alguna forma nos hermanan, hablar del mate es hacerlo de
nuestras tradiciones ancestrales que se encuentran arraigadas en todos los
estratos de la sociedad y que ni siquiera la pandemia pudo atenuar (recuerden
las recomendaciones sobre no compartir las vajillas y menos un mate).
Las rondas son habituales en cuanta reunión se realice y en donde las charlas sean el centro de atención, o en
el trabajo, en donde es imposible que no
exista un mate y una bombilla de por medio, solo como dato:
https://www.ambito.com/
“Durante abril de este año, se consumieron en el mercado argentino unos 22.852.792 kilos de yerba mate, con lo cual se alcanzo en los primeros cuatro meses un total de 90.923.652 de kilos.
Que pasa con el te? (que siempre se pensó que
el origen era ingles), el cual no
obstante fue importado de China, pero que no cabe duda que los británicos
lo adoptaron como su bebida nacional y en la Argentina, ha ido creciendo en nuestro gusto, con la aparición de los
saquitos y para los gourmets con las hebras de diferentes sabores, que lo han
hecho también una parte de nuestras costumbres (por supuesto no con el Five o`clock
tea), pero si con una buena taza de esta infusión, que nos acompaña en
cualquier momento del día.
En mi caso, no soy fanático del mate (espero
que no se ofenda nadie), y si de un buen té y les dejo una lugar especializado
para cuando tengan ganas de saborear uno en buena compañía:
https://www.cucinare.tv/
“Tea Connection. En esta ascendente cadena ofrecen numerosas
variedades de té en hebras (además las venden en latas para llevar a casa).
Ellos han desarrollado sus propios blends con tés de distintas regiones del mundo; los
más conocidos son el Sencha de Japón, el Oolong de China y Darjeeling de la
India. No faltan las cosas ricas y sanas para acompañar a la infusión como chocotorta,
cheesecake y key lime.”
Como dato, el consumo de té en la Argentina aumenta año tras año y ya
somos exportadores a gran parte del mundo, con lo cual, como se aprecia, ya ha sido adoptado por
gran parte de nuestro país.
La realidad es que los ingleses nunca serán aplaudidos en nuestros estadios de futbol, aunque cuando llegue algún
conjunto musical británico, que sea del agrado del público, se batirán record
de ventas agotando todas las localidades.
Bueno los dejo, para ir a saborear un buen te, mientras pienso en mi próxima
nota y les deseo que sigan descansando en este fin de semana largo.
Mi mail blogvsk945@gmail.com.
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